Visitamos a Cruz Roja y al CdT para conocer al equipo de voluntarios que participa en Alicante Gastronómica Solidaria
01 Jun2020

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía y su director financiero Miguel Angel Ramo, han visitado la sede de Cruz Roja Alicante y las instalaciones del CdT de la ciudad para conocer de cerca al equipo de voluntarios que participa en la iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria, una actuación creada para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables que se han visto gravemente afectados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

La jornada se ha iniciado con un recorrido por la sede de Cruz Roja. Allí el presidente provincial de esta entidad sin ánimo de lucro, Francisco Galvañ Riquelme, Remedios Alarcón Barbero y Pablo Carrillos Huertas, vicepresidentes provinciales junto con su director de Relaciones Institucionales de Cruz Roja, Miguel Mérida, han recibido a la comitiva de Mercalicante para mostrarles toda la operativa que conlleva la gestión del voluntariado.

Más tarde, los miembros del clúster alimentario se han desplazado hasta las instalaciones del CdT Alicante. Desde este punto, se elaboran a diario los menús solidarios que se preparan dentro de la iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria, con la que colabora Mercalicante y las empresas instaladas, aportando fruta fresca que se incluye como postre en estos platos preparados para colectivos vulnerables.

Alicante Gastronómica Solidaria es un proyecto desarrollado por voluntarios del sector de la hostelería de la provincia de Alicante que persigue como objetivo atender las necesidades de comida de determinadas las personas más necesitadas. La actuación está impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante.

Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, Turisme Generalitat Valenciana y diversas asociaciones, entre las que se encuentran APHA, APEHA, ARA, HOSBEC, ABRECA, AEHTC, AETE, CEVE y CEDELDO, entre otras. También, cuenta con el apoyo de diferentes ayuntamientos como el de Alicante, Alfàs del Pi, Relleu, Altea, Sella y Finestrat.