Recibimos la visita de los responsables de ALIA
25 Abr2022

Recibimos la visita de los responsables de ALIA

Los responsables de ALIA, la nueva oficina de atracción de inversores para la ciudad de Alicante, han visitado las instalaciones de Mercalicante para conocer de cerca el funcionamiento de este clúster alimentario, considerado como un referente dentro de la provincia de Alicante.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, acompañada del equipo de expansión de Mercalicante, han formado parte de la comitiva que se ha desplazado por distintos puntos del recinto como el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, o las instalaciones para formación, entre otros. Por parte de ALIA han asistido a la visita de Cecilia Sánchez de 1 Millionbot; la CEO de la Creatura Heritage and Museology, Elena Gomis; y Gloria Rodríguez.

Durante el encuentro, se ha dado a conocer el gran potencial económico del clúster alimentario y se ha informado a los representantes de ALIA de las instalaciones que hay disponibles en el clúster alimentario, como naves, oficinas o suelo industrial, para analizar la posible y futura implantación de nuevas empresas, así como de los servicios especializados que pueden disfrutar al instalarse en el clúster

ALIA es una oficina que ha sido creada para acompañar a las empresas o proyectos inversores en su implantación en la ciudad de Alicante, que está impulsada por la Agencia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante. Desde este nuevo organismo, se gestiona la búsqueda y captación de inversiones nacionales e internacionales.