Planeta Huerto busca posibles proveedores de productos ecológicos y gourmet entre los mayoristas de
26 Abr2017

El cofundador de la página web especializada en productos ecológicos Planeta Huerto, Pablo Sánchez, mantuvo una reunión con diversos mayoristas de frutas y hortalizas de Mercalicante. El objetivo del encuentro era encontrar posibles proveedores de productos ecológicos o gourmet entre los mayoristas de frutas y verduras de Mercalicante. Al encuentro asistió la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y otros miembros del comité de dirección.

Durante el encuentro, Sanchez explicó la evolución de su negocio desde que fue creado en el año 2011 como una web dedicada a montar huertos en los hogares. Con el paso de los años, ese concepto se fue ampliando hasta convertirse en el modelo de negocio actual. Como datos, el empresario apuntó que esta web incluye un catálogo con más de 35.000 productos ecológicos y recibe una media superior a las 800.000 visitas al mes.

En la actualidad, este espacio de comercio online cuenta con más de 150.000 clientes y el año pasado facturó cerca de 6 millones de euros. A lo largo de la charla, el directivo comentó que el apartado de alimentación es una de las secciones que mayor facturación representan dentro de su cómputo global y que desde hace unos meses han comenzado a vender producto fresco.