Musgrave y Mercalicante se alían para promover la formación y empleabilidad en el sector agroalimentario
25 Abr2024

Musgrave y Mercalicante han firmado un acuerdo de colaboración para que el alumnado que participe en los cursos impartidos por el clúster alimentario pueda realizar la formación práctica en los establecimientos del grupo empresarial de distribución y comercialización alimentaria. Al acto de la firma han asistido hoy la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el director de RRHH de Musgrave España, José Manuel Tomás.

En concreto, el convenio suscrito permitirá que los estudiantes de Mercalicante puedan aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos especializados en carnicería, pescadería, charcutería y panadería, y desarrollar la fase práctica de su formación en los supermercados del grupo empresarial. Mediante el acuerdo se busca así potenciar la empleabilidad del alumnado en empresas del sector alimentario.

Una vez concluyan las acciones formativas, Mercalicante trasladará el currículo de los participantes que hayan cursado la formación para que Musgrave valore sus perfiles en los procesos internos de selección y contratación que lleve a cabo. Por otro lado, el documento contempla que Musgrave facilitará al alumnado la información y formación adecuada al puesto de trabajo en el que vaya a desempeñar las prácticas.

Las instalaciones de Mercalicante albergan el Aula de Frescos, un espacio donde se imparten cursos dirigidos a mejorar la preparación y conocimientos de los futuros profesionales del sector agroalimentario. Este espacio dispone de 120 metros cuadrados y está dotado de distintas zonas para trabajar el corte y manipulación de productos alimentarios, además de un área de vestuarios y un sistema audiovisual.

La directora general de Mercalicante ha trasladado su agradecimiento a Musgrave por “ayudarnos a completar la formación de nuestros estudiantes para que puedan especializarse y conocer in situ cómo deben desarrollar sus funciones en un entorno laboral real”. “Con esta formación conseguimos que la experiencia de los alumnos y alumnas no solo se quede en el aula, sino que llegue hasta una empresa del sector alimentario”, ha explicado Mejía.

Por su parte, el director de RRHH de Musgrave ha destacado la gran labor que desarrolla Mercalicante en la formación de futuros profesionales de las secciones de producto fresco. Esta propuesta formativa, a través de unas excelentes instalaciones y equipo de formadores, permite al alumno trabajar directamente con el producto, dotándole de una experiencia práctica que mejorará su empleabilidad, favoreciendo a empresas como Musgrave el reclutamiento del talento.