Mercalicante y Fetrama suscriben un acuerdo para potenciar la formación especializada en transporte y logística
15 Dic2022

Mercalicante y Fetrama (Federación Provincial de Transportes de Alicante) han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar la formación especializada dentro del sector del transporte y la logística. El convenio contempla la puesta en marcha de cursos específicos de carácter técnico para que los profesionales que se dedican al transporte puedan mejorar su capacitación y preparación laboral en las instalaciones del clúster alimentario.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el secretario general de Fetrama, Francisco Ortiz. “El transporte y la logística tienen un peso estratégico dentro de nuestra actividad como clúster alimentario. Por ello, es fundamental promover cursos de especialización que mejoren la capacitación de los miles de profesionales que se dedican a estos sectores, reforzando la competitividad en ellos”, ha puntualizado Mejía.

Mediante el acuerdo se fomentará la organización de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del transporte y la logística. Además, se ofrecerá condiciones preferentes y ventajas especiales a los asociados de Fetrama para la utilización del parking de vehículos de Mercalicante.

A través de este acuerdo, igualmente se favorecerá el uso del portal de empleo de Mercalicante para facilitar la contratación de empleados en el sector del transporte y la logística, un sector esencial en la cadena de comercialización de mercancías. El plazo de vigencia del convenio será de dos años, que podrá ser prorrogado por periodos anuales.

Por su parte, el secretario general de Fetrama ha incidido en que “el Sector del Transporte por Carretera atraviesa momentos de especial dificultad. El incremento en los precios del carburante, herramienta esencial en nuestra actividad, tiene un impacto especialmente relevante en la cuenta de resultados de nuestras empresas. Además, la dificultad a la hora de encontrar a los profesionales necesarios para desempeñar labores de distinta índole en las empresas de transporte aumenta cada día. El reto es aún mayor cuando hablamos de profesionales cualificados. Por todo ello, y con el ánimo de sumar aliados que nos permitan afrontar estos y otros desafíos, Fetrama ha firmado este acuerdo de colaboración a través del cual sus asociados podrán beneficiarse de interesantes descuentos en el uso de las instalaciones de Mercalicante destinadas al estacionamiento seguro de camiones. Además, mediante dicho acuerdo, se espera poder incrementar la oferta formativa para profesionales del transporte, mejorando así un servicio del que puedan beneficiarse ya no sólo nuestras empresas asociadas, sino toda la ciudad de Alicante.