Mercalicante promociona la gastronomía como  colaborador de los Premios Plato de APHEA
18 Oct2017

Mercalicante promociona la gastronomía como colaborador de los Premios Plato de APHEA

La promoción de la gastronomía y del sector hostelero ha llevado a Mercalicante a colaborar en los Premios Plato, que organiza con periodicidad bianual la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. La gala de entrega de los galardones tuvo lugar el 15 de octubre en el Gran Teatro de Elche. El parque alimentario colaboró con diversos productos gastronómicos que sirvieron para preparar un cóctel para los 500 asistentes que acudirán a la celebración. Los productos que se degustaron han sido aportados por las empresas: Frutas y verduras Jesús Gomez, Frutas Cadapa, Frutas y hortalizas Antonio Miñana, Las mil y una delicias, Chef Maestro, Ribarco Trade, Cash Quality de Grupo Biofrés y Europastry.

La directora de Mercalicante se encargó de hacer entrega de uno de los premios durante la ceremonia, premio al mejor restaurante que recayó en el restaurante La Sirena. Los Premios Plato tienen como fin promocionar la gastronomía de la provincia de Alicante y premiar a sus profesionales más destacados. En esta edición, los galardones ha contado con 13 categorías, en las que se han seleccionado a tres finalistas. También se ha otorgado el día de la gala el premio Plato Honorífico a la cocinera María José San Román del restaurante Monastrell de Alicante.