Mercalicante participa en más de 160 eventos educativos y deportivos con el reparto de 14,5 toneladas de fruta en 2019
30 Ene2020

Mercalicante ha continuado con su estrategia de promover los hábitos saludables y el fomento del consumo de alimentos beneficiosos para la salud, como la fruta y la verdura, a través de su colaboración en diversas actividades de carácter solidario, educativo y deportivo durante 2019. En esta ocasión, el clúster alimentario ha participado en más de 160 eventos en los que ha hecho entrega de 14,5 toneladas de fruta entre los asistentes.

De esta manera los alimentos saludables, distribuidos por Mercalicante, han llegado a casi 55.000 personas que han participado en estos encuentros educativos, deportivo o de carácter solidario durante el último año. El deporte ha sido una de las áreas que mayor apoyo ha tenido por parte del clúster alimentario con un total de 75 competiciones deportivas, de las que 17 han tenido carácter benéfico. En concreto, se han destinado 9,5 toneladas de fruta y verdura que se han repartido entre más de 43.800 deportistas que han acudido a estas pruebas.

Por otro lado, en el ámbito de la educación se ha participado en 62 visitas escolares, a las que han asistido 2.858 alumnos y alumnas de los centros escolares de la provincia y en las que se han utilizado 3,5 toneladas de fruta fresca. Asimismo, también se ha mantenido la ayuda con el proyecto ‘La Nevera, disfruta del movimiento’, promovido por la Concejalía del Juventud del Ayuntamiento de Alicante’. En este programa se ha repartido algo más de 1 tonelada de fruta entre los 6.690 jóvenes de los institutos de Alicante.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que “una de las líneas estratégicas que desarrollamos desde esta empresa es la promoción de hábitos saludables a través del deporte y de la alimentación sana con la que actuamos sobre las metas de los ODS relacionados con salud y bienestar, y la educación de calidad”. “Gracias a estas actividades acercamos la actividad que emprendemos como compañía responsable con su entorno y los valores que nos representan a la sociedad de una forma saludable, activa y amena”, puntualiza la directiva.

En relación con la responsabilidad social corporativa llevada a cabo durante 2019 también se han acometido otras acciones como el Festival de Cine de Alicante, la Feria Alicante Gastronómica o el Alicante Gastrofestival, en el que se puso en valor el papel de la gastronomía y cultura alicantina. Dentro del calendario de actuaciones realizadas cabe destacar especialmente la puesta en marcha de una nueva edición del Cross y Milla Mercalicante Salud Mediterránea, que contó con una asistencia de unas 500 personas.