Mercalicante impulsa su línea de formación con la creación de un programa de cursos de especialización alimentaria
15 Oct2018

Mercalicante potencia su línea de formación con la creación de un programa de cursos de especialización alimentaria de alta empleabilidad, que están dirigidos a los trabajadores del sector comercial y retail de alimentación, así como a los profesionales del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). A través de la web de Mercalicante se facilitará el acceso a la oferta formativa que incluye cursos de especialización en carnicería, frutería, manipulación de alimentos, así como píldoras formativas como catas de aceite, de cervezas o cortador de jamón.

De momento, la oferta formativa incluye siete cursos, cuyo periodo de matrícula ya está abierto, y se desarrollará hasta finales de 2018 en las instalaciones de la ‘Escuela de Frescos’ de Mercalicante, que se puso en marcha durante el pasado año. La formación propuesta está relacionada con temas de higiene alimentaria, manipulación de alimentos y otras especialidades vinculadas a oficios del sector alimentario. Asimismo, se ha cerrado la planificación de otras dos actividades durante el primer trimestre de 2019, como el curso de manipulación en pescadería  y el de cajero.

Según ha explicado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, “en Mercalicante llevamos apostando desde hace tiempo por la formación de los profesionales que operan en el sector de la alimentación y el canal Horeca. Ahora queremos promover nuestra escuela de frescos ofreciendo cursos donde el grado de empleabilidad sabemos que es elevado”.

Desde la web se ofrecerá toda la información de los cursos, la información más completa posible de los docentes de la misma, así como las vías para obtener información o tramitar la solicitud para cursarlo. La compañía cuenta con instalaciones adaptadas para la celebración de este tipo de cursos, además de contactos con los principales profesionales que pueden ofrecer una formación no sólo teórica, sino también práctica.

Mercalicante considera que es fundamental “apostar por la formación continua, es decir, dedicada los profesionales en activo. Pero también es cierto que podemos atender la demanda de empresas que precisan personal formado en estas competencias específicas, donde sabemos que existe mucha demanda de mano de obra.”, ha matizado la directora general.

“Mercalicante además de disponer de unas instalaciones donde se concentra la oferta hortofrutícola de la provincia, es una plataforma logística de primer orden, preparada para dar respuesta a la demanda de empresas de todo tipo del sector de la alimentación, por ello queremos contribuir socialmente al desarrollo de negocios cada vez más profesionalizados e innovadores”, ha comentado Mejía.

Para más información accede aquí