Mercalicante concede su primer certificado de calidad ´Salud mediterránea’ en San Vicente del Raspei
28 Feb2017

La localidad de San Vicente del Raspeig cuenta ya con la primera frutería acreditada con el certificado de calidad Mercalicante ‘Salud mediterránea’. Se trata de Frutas Soler, un establecimiento ubicado en el Nou Mercat que ha recibido el distintivo que entrega el parque alimentario para promover un sistema de comercialización, basado en criterios de calidad, salubridad, innovación y sostenibilidad medioambiental, y de incrementar la competitividad de los minoristas.

Se trata del establecimiento número 14 que recibe este certificado en la provincia de Alicante, y el primero ubicado en el término municipal de San Vicente del Raspeig, por lo que los consumidores de la localidad tienen la posibilidad de optar por este comercio en el que se potencian los productos frescos, cercanos, y de temporada que salen cada día de Mercalicante.

Tal como ha explicado la directora de Mercalicante, Dolores Mejía, durante la entrega de la acreditación, “destaca que Frutas Soler se ubique en un mercado que está calificado por la Generalitat Valencia como Mercado Excente”, de hecho, este mercado fue el primero en recibir esta distinción en el año 2010.

El gerente de esta frutería con 70 años de historia y en la que han participado tres generaciones, Jesús Soler, ha explicado que “esta marca supone una certificación para nuestros clientes que les garantiza que nuestro producto es de primera calidad y damos prioridad a los proveedores locales”.