Mercalicante colabora en el proyecto Empresas Solidarias
27 Oct2021

Mercalicante colabora en el proyecto Empresas Solidarias

Mercalicante se ha implicado como colaborador, una vez más, en el proyecto de Empresas Solidarias, que en su duodécima convocatoria pretende alcanzar la participación de 100 organizaciones. Esta iniciativa busca sumar nuevas empresas para entregar lotes navideños con productos de alimenticios y de higiene que permitan cubrir las necesidades de distintas asociaciones y colectivos de la provincia de Alicante.

Las empresas del clúster alimentario pueden participar en este proyecto a través de la web https://proyectoempresassolidarias.com/ o del email de contacto hola@proyectoempresassolidarias.com. En la última edición de esta iniciativa se consiguió que 94 empresas de la provincia realizaran donaciones económicas y en especie para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables.

En esta nueva edición se espera superar la cifra de empresas participantes alcanzada en 2020, por lo que desde Mercalicante anima a las empresas del clúster alimentario a que formen parte de este proyecto benéfico. Las empresas que quieran sumarse al proyecto pueden hacerlo hasta el próximo 20 de noviembre.

En esta edición, se podrán efectuar donaciones a través de Bizum con el objetivo de que también puedan colaborar cualquier persona, sin necesidad de que sea una empresa. A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán colaborar con el código 01145, a través de su aplicación bancaria, y realizar aportaciones de uno o dos lotes navideños, por valor de 45€ o 90€, que llegarán directamente a las familias en riesgo de exclusión social.

El proyecto entregó 1.600 lotes en 2020 que beneficiaron a 9.840 personas a través de las distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar. Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.