Mercalicante analiza la capacidad de generar empleo del sector alimentario
19 Jul2019

Mercalicante analiza la capacidad de generar empleo del sector alimentario

El sector agroalimentario ha demostrado una potente capacidad de generar puestos de trabajo en la provincia de Alicante en los últimos años, en contraste con otros sectores productivos. Para conocer esta realidad, Mercalicante ha realizado un estudio sobre el empleo en la industria agroalimentaria de la provincia en el que se analiza las necesidades de personal profesional, las exigencias de formación y las condiciones laborales que ofrece y reclama el sector. Sus resultados serán dados a conocer el próximo viernes 26 de julio en el Aula de Frescos de Mercalicante.

Una de las primeras conclusiones que se deducen del estudio, que será presentado por Josep Sirera, consultor de empresas y gestor externo de empleo e información en la Unidad Alimentaria, es que las empresas especializadas en manipulación de alimentos, envasado y distribución de productos alimenticios, así como aquellos que ofrecen servicios a la hostelería y restauración, tienen una fuerte capacidad de generar puestos de trabajo.

El estudio que Sirera ha realizado para Mercalicante pretende responder a cuestiones como qué perfiles profesionales y de formación son los más demandados por las empresas; quién tiene más opciones de hallar un trabajo en este sector; en qué condiciones se accede a trabajar en las principales cadenas de supermercados, cómo localizar ofertas de empleo en la industria agroalimentaria, entre otros. El próximo viernes tendremos todos los detalles.

Inscripción a la jornada aquí.