Más de 60 profesionales del sector hortofrutícola y horeca participan en una cata de tomate en Merca
05 Abr2017

El encuentro ha sido organizado con motivo del 35º aniversario del mayorista de frutas y verduras Jesús Gómez Viudes y ha contado con la colaboración de Agrupalmeria

Más de 60 profesionales pertenecientes al sector hortofrutícola y horeca se dieron cita ayer en una cata de tomate Raf que fue organizada por el mayorista de frutas y verduras Jesús Gómez Viudes con motivo de la celebración del 35º aniversario de su empresa. El desarrollo de la degustación, que se llevó a cabo en las instalaciones de Mercalicante, contó con la colaboración de Agrupalmeria y permitió conocer diversas variedades de este tipo de tomate.

El acto comenzó con un recorrido por la historia de la creación del tomate Raf en 1967, fecha en la que se inscribió oficialmente esta variedad. La directora de calidad de Agrupalmeria recordó que esta variedad, además de disponer de un gran sabor, destaca por sus cualidades saludables frente a otras variedades, ya que es más rica en vitamina C, licopenos y betacarotenos, propiedades que son antioxidantes y anticancerígenas.

Durante la charla también se abordó el proceso de producción y el manejo del cultivo del Raz Delizia y se comentó que Alicante es una de las zonas donde se consume mejor tomate. En la cata se probaron seis tipos de este tomate y cinco variedades distintas, como el tomate asurcado de ensalada tradicional, una variedad nueva de un color más oscuro, el Raf tradicional y el Delizia.

Por su parte, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, felicitó a Jesús Gómez Viudes por su excelente actividad como mayorista dentro del sector de las frutas y hortalizas durante más de tres décadas.