Los colaboradores de Carrefour se forman en un curso de especialización desarrollado en Mercalicante
25 Abr2022

Colaboradores de Carrefour se han formado en un curso de especialización centrado en el conocimiento de las técnicas de corte necesarias para mejorar su profesionalidad en el corte de los productos cárnicos y perfeccionar el elaborado de estos productos. Las formaciones, que se ha desarrollado en el Aula de Frescos de Mercalicante, comenzaron el pasado día 23 de marzo. Se trata del primer curso de estas características que Carrefour desarrolla en las instalaciones del clúster alimentario alicantino.

En total, han participado 34 colaboradores de la cadena que trabajan actualmente en distintos centros Carrefour de la región. La formación, que combina un aprendizaje práctico y teórico donde los alumnos han podido aplicar los conocimientos adquiridos, ha tenido una duración de 42 horas en las que se han abordado contenidos relacionados con el fileteado, troceado y preparado de las principales referencias que comercializa la cadena.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado “la importancia de reforzar la formación de los trabajadores como fórmula para ganar en competitividad y optimizar el servicio al cliente”. Mejía ha remarcado “las excelentes condiciones que ofrece nuestra Aula de Frescos, dotada de 120 metros cuadrados de superficie, para desarrollar formaciones dirigidas especialmente al sector agroalimentario”.

Por su parte, la responsable de formación de Carrefour Lucía Agulló ha incidido en la importancia de esta formación para el desarrollo profesional de los colaboradores. “Este curso nos permite reforzar el conocimiento sobre el producto y su manipulación, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor actual y mejorar su experiencia de compra”, ha concluido.