La subdelegada de Gobierno detalla el programa de ayudas del FEGA en el Banco de Alimentos en Mercalicante
25 Jun2020

La subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha dado a conocer cómo se va a repartir el Programa de Ayuda Alimentaria a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en una visita que ha realizado a las instalaciones del Banco de Alimentos de Alicante, que se ubican en Mercalicante en una nave cedida de manera altruista por el clúster alimentario. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía y el presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral, han acompañado a la subdelegada durante el encuentro.

En la primera fase del programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas está previsto llevar a cabo un reparto gratuito de un total de 1.304.701,16 kilos en la provincia de Alicante, con un valor económico de 994.800,74 euros. El programa, que está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) 2014-2020 en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, se desarrollará en tres fases.

La subdelegada Araceli Poblador ha agradecido al Banco de Alimentos y las personas voluntarias, su dedicación y entrega, haciendo posible la atención más básica a las personas más vulnerables, destacando el esfuerzo en inversión para alimentos. También ha señalado que “estos programas son fundamentales para que los más necesitados puedan tener un proyecto de vida”. La cesta de comida consta de 14 alimentos y se distribuirá a través de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Por su parte, la directora de Mercalicante ha recordado “el fuerte impacto que ha generado la crisis económica en los colectivos más vulnerables”, que se ha tratado de paliar desde las empresas de nuestro clúster “colaborando en diversas iniciativas solidarias para proporcionar alimento a las familias más necesitadas durante estos últimos meses”. “Las ayudas del FEAD supondrán un apoyo más para esas personas que más están notando los efectos de esta crisis”.