Grupo DIA ha inaugurado esta mañana en Mercalicante su primer establecimiento Max Descuento
14 Sep2017

Grupo DIA ha inaugurado esta mañana en Mercalicante el primer establecimiento Max Descuento en la Comunidad Valenciana. Se trata de las tiendas de cash & carry de la compañía, especializadas en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería.

Alejandro Gutiérrez Velázquez, Director de la Línea de Negocio Max Descuento, y Rafael Navarro, director del centro de Orihuela de Grupo DIA, junto con Dolores Mejía, directora de Mercalicante, han sido los encargados de inaugurar el nuevo establecimiento, en el que la compañía ha realizado una inversión de más de 168.000 euros y cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y más de 4.500 referencias.

Con esta nueva tienda, para la que se ha incorporado a 9 trabajadores, la compañía dará servicio a más de 6.000 clientes potenciales. En la Comunidad Valenciana, Grupo DIA trabaja con 249 proveedores locales a los que realiza compras por valor de más de 300 millones de euros.

Durante 2016, Grupo DIA comenzó una remodelación de todos sus establecimientos de esta enseña para que sean más modernos, más luminosos y accesibles. Además, amplió el surtido de referencias, hasta superar las 4.500. En la actualidad, Max Descuento cuenta ya con 35 establecimientos repartidos en 7 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana), más de 35.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado con la apertura en Mercalicante hasta superar los 240 profesionales.

En Alicante, DIA cuenta con una red de 98 tiendas, de las cuales 65 son propias y 33 son franquicias gestionadas por emprendedores locales. En total, en la Comunidad Valenciana, la compañía dispone de 248 tiendas, 158 propias y 90 franquiciadas, que dan empleo a 1.244 profesionales (608 en Valencia, 595 en Alicante y 127 en Castellón).