Grupo Biofres ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento cash en Mercalicante
12 Jul2018

Biofres ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento cash, bajo la denominación de Quality Cash, en las instalaciones de Mercalicante con lo que el clúster alimentario refuerza y diversifica su línea de negocio. La nueva nave cuenta con una superficie total superior a los 900 metros cuadrados, que estarán destinados a la venta de productos especializados para los profesionales y autónomos del ámbito de la hostelería, restauración y comercio minorista.

La superficie de la tienda, dedicada a la atención al cliente, dispondrá de un total de 500 metros cuadrados. En este espacio, se ofrecerán diversas zonas especializadas en función del producto, como el universo del jamón, el mundo del queso, amplia variedad en especialidades de charcutería, amplio surtido en productos congelados, así como una importante oferta de bebidas de alta y baja graduación, donde los clientes podrán optar a una gama de producto profesional en diferentes marcas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del CEO y fundador del Grupo Biofres, Leopoldo Ibarra y representates de la dirección y empleados de Mercalicante. Para Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, “la apertura de este nuevo establecimiento supone un paso más en la estrategia de diversificación de la actividad que desarrollamos desde este clúster alimentario, una actividad que una vez más apuesta por ampliar los servicios de calidad para el sector Horeca y con la que pretendemos posicionarnos como referente en nuestra provincia”.

El Grupo Biofres fue creado en el año 2006 por Leopoldo Ibarra con la apertura de una primera tienda en Torrellano. El proyecto empresarial inicia su crecimiento con la creación de una nueva tienda en Alicante, bajo la enseña Cárnicas Biofres, durante 2008. En 2013 se abren dos nuevas tiendas ubicadas en San Vicente del Raspeig y San Juan de Alicante, bajo la misma enseña. En 2015, se inaugura otra tienda en Alicante en un formato con mayor oferta de productos de alimentación, bajo la denominación de Cash Quality.

La compañía estrena en 2017 una nueva enseña, denominada Quality Supermercados, en la que da el salto al formato de supermercado, ampliando así la oferta en productos elaborados de panadería, así como el surtido de productos frescos en frutas y verduras. La firma está especializada en carnes frescas, embutidos de diferente procedencia y charcutería de calidad al corte tradicional, así como la variedad en jamones de calidad, se convierten en el emblema de la empresa.

Alicante, 12 de julio de 2018