Dos mayoristas de Mercalicante crean un proyecto innovador para acercar la alimentación saludable al ámbito laboral
09 Nov2018

Dos empresas que operan como mayoristas en Mercalicante, Verduras Jesús Gómez y Frutas Cadapa, se han unido para crear un proyecto innovador y promover la alimentación saludable en el entorno laboral. Así esta colaboración surge con el objetivo de acercar el producto agrícola local a las empresas de la provincia de Alicante, de manera que los empleados pueden consumir productos de fruta y verdura fresca en el lugar de trabajo.

La experiencia, denominada Di-fruta, trata de potenciar, a través del consumo hortofrutícola, los hábitos saludables entre las empresas alicantinas poniendo a disposición de sus empleados productos más sanos y otras actividades dirigidas a potenciar los hábitos saludables entre los trabajadores.

El proyecto incluye servicios como la realización de talleres y asesoramiento nutricional, gestión del estrés, actividades deportivas y la prevención de riesgos en el puesto laboral. Asimismo, se ha creado una app para que los empleados de las empresas saludables puedan gestionar los pedidos de los productos de forma digital.

Di-fruta apuesta por la comercialización de productos locales y de temporada, y cuenta con colaboradores de la provincia de Alicante. Entre los objetivos que se marca esta iniciativa se contempla además ayudar a la reactivación del tejido agrícola y comercial. En el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de un emprendedor, vinculado al mundo del deporte, Carlos Marquina.

La filosofía de esta empresa se sustenta en la sostenibilidad, la cercanía y el servicio personalizado. Para conocer más sobre esta colaboración empresarial se puede consultar la web https://www.di-fruta.es/. El proyecto supone un paso más en la estrategia de comercialización de las empresas mayoristas que dan un salto hacia la comercialización de sus productos más allá del establecimiento minorista.