Colaboramos con un taller de cocina organizado por la Asociación Alicantina de Enfermos Renales
17 Jul2023

La Asociación Alicantina de Enfermos Renales (ALCER Alicante) ha organizado un curso de cocina, en colaboración con TESCOMA Alicante, en el que ofrece a sus miembros y sus familias recetas adaptadas especialmente para enfermos renales. El objetivo de este curso es brindarles herramientas prácticas para una alimentación saludable y adaptada a sus necesidades médicas.

Desde Mercalicante, hemos colaborado en esta iniciativa donando los alimentos que se han utilizado durante esta actividad, todos ellos ingredientes frescos y nutritivos que se han utilizado para cocinar estas recetas especializadas. Concretamente, durante el taller los asistentes han elaborado dos recetas: ensalada de bacalao y legumbres, y arroz pollo a la cerveza tostada.

ALCER Alicante es una entidad que persigue apoyar a todas aquellas personas que luchan contra la ERC (Enfermedad Renal Crónica), además de brindar información, educación y apoyo emocional a todas las personas y sus familias en todas las etapas de la enfermedad renal, desde la prevención hasta el tratamiento y la atención de la enfermedad.