Avanzamos en nuestra transformación digital de la mano de ESIC
06 Mar2024

Avanzamos en nuestra transformación digital de la mano de ESIC

Avanzar en la transformación digital de Mercalicante es un objetivo prioritario que marca el desarrollo inmediato y futuro de este clúster alimentario. De ahí que Mercalicante haya participado en la novena edición del programa ‘Generación Digital’ de ESIC, en la que han formado parte un grupo de directivos de pymes de Alicante y dos miembros del departamento de Expansión de Mercalicante. El curso se va a impartir en las oficinas de Mercalicante.

Los contenidos incluidos en el programa tienen como objetivo acercar el mundo de la transformación digital a la realidad que experimentan de la pequeña y mediana empresa. Los participantes podrán crear su plan de transformación digital a través de las distintas sesiones formativas que recibirán por parte de expertos en la materia.

El grupo de asistentes reflexionará sobre el contexto particular que viven las pymes y los retos que deben afrontar a través de su digitalización. En concreto, se abordarán temas como la relación de la empresa en la economía digital, la transformación de la experiencia del cliente, la habilitación tecnológica para la transformación, sí como la gestión del cambio en la organización.

Además, se analizarán casos de uso para conocer las distintas aplicaciones de la transformación digital en diversos sectores. Como cierre de esta experiencia formativa, los participantes del curso podrán desarrollar su propio plan de transformación digital mediante la realización de sesiones de mentorización.