Go to Top

Gestión de residuos

Ver este tríptico en tamaño grande

Consulta donde está el contenedor más cercano a tu empresa.

Gestión de residuos

Mercalicante ha querido adaptarse al cambio de la demanda de los consumidores, de la tecnología y de la legislación. En este sentido Mercalicante ha decidido asumir la responsabilidad de añadir a su estilo de gestión del mercado, una ética medioambiental, propiciando que ésta se haga extensiva a todas las actividades que se desarrollen en el mismo.

Con la certificación ISO 14001:2004 Mercalicante ha conseguido que todas sus actividades sean respetuosas con el medio ambiente y hacerlo extensible a las demás empresas ubicadas dentro de la Unidad Alimentaria, sobre todo gracias a la sensibilización medioambiental de todos los usuarios mediante difusión de buenas prácticas medioambientales, charlas, formación e información de lo que Mercalicante está realizando en las zonas comunes…

El nuevo Plan de Gestión de Residuos pretende ser una mejora en el servicio que Mercalicante presta a los usuarios de la unidad alimentaria. Para conseguirlo tenemos instalados por todo el recinto:

15 contenedores de 2m3 destinados a la recogida de residuos orgánicos y sólidos asimilables a urbanos; que son retirados por el servicio de limpieza y llevados a autocompactador, para su posterior retirada a vertedero.

• Alrededor de 30 jaulas para la segregación de cartón, cajas de plástico de envases fruteros y cajas de madera.

• 1 contenedor de 30m3 para residuos de cartón ubicado en el “punto verde” de Mercalicante.

• 1 contenedor de 30m3 para residuos cajas de plástico, ubicado también en el “punto verde”. Se pretende llevar a cabo la prevención en materia higiénico sanitaria invitando a las empresas mayoristas a deshacerse de envases plásticos vacíos que no puedan ser correctamente higienizados, para ello se instala este contenedor específico para envases de polietileno o envase frutero.

• Dos contenedores de 30m3 para la retirada de palets, envases no retornables y residuos de madera en general.

Se ha habilitado una zona alejada del normal funcionamiento del mercado llamada ‘PUNTO VERDE’; donde se gestionan en depósitos finales los distintos contenedores y jaulas repartidas por todo el recinto.

Para el adecuado funcionamiento de este sistema de gestión de residuos se pide la colaboración inestimable de todos los mayoristas instalados en el recinto de Mercalicante, para ello se llevarán a cabo jornadas de sensibilización y se repartirán folletos informativos que describan las buenas prácticas medioambientales y la adecuada segregación de residuos en los distintos contenedores habilitados.

Les rogamos que respeten el horario de vertido entre las 9:00 y las 12:00 h y de 16:00 a 19:00h de lunes a viernes para que la limpieza pueda retirarlo y conseguir un lugar óptimo de trabajo.

Consulta la Política medioambiental de Mercalicante.

Ver este tríptico en tamaño grande
Ver este tríptico en tamaño grande