Go to Top

Visitas escolares

Mercalicante junto con las Concejalías de Educación y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, promueve la alimentación sana entre escolares. Se trata de un proyecto que pretende potenciar hábitos saludables y concienciar de las bondades de una alimentación sana y equilibrada entre casi un millar de escolares alicantinos, incidiendo en el consumo de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día.

Mercalicante recibe visitas escolares dentro del recinto, desde el año 2006, para enseñar a los niños de infantil, primaria y ESO hábitos a que mejoren su alimentación y que conozcan el mercado mayorista de Alicante.

Cada colegio puede solicitar a Mercalicante la visita a las instalaciones del Mercado Mayorista de la provincia de Alicante, donde los niños podrán disfrutar de la gran variedad y frescura de las frutas y hortalizas que se comercializan en nuestra provincia. Dentro de la visita al parque alimentario los niños realizan las siguientes actividades:

1. Conocen de donde vienen los alimentos que llegan a sus casas y el proceso de distribución que siguen hasta llegar allí.

2. Se les inculca la importancia del consumo de cinco raciones de frutas y hortalizas como hábito en su alimentación diaria.

3. Visitan el mercado mayorista de frutas y hortalizas de Alicante, donde pueden apreciar la variedad de productos, de colores y aromas característicos.

4. Se realizarán talleres creativos y sensoriales con frutas

5. Se les obsequia con un almuerzo a base de fruta fresca y una bolsita con frutas de temporada para llevar a casa.

Los centros escolares podrán participar en un concurso, donde podrán mostrar las creaciones que hayan realizado durante su visita al parque alimentario. Las fotos de dichas creaciones serán subidas a la web y se seleccionará a una imagen ganadora.

Por otra parte este año también, Mercalicante ofrece a los colegios, situados en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, la posibilidad de trasladar los talleres y las actividades que se realizan normalmente durante la visita al parque alimentario a los propios centros escolares.

Los colegios interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con Mercalicante, S.A en el teléfono 966081001 o vía e-mail con Cristina Terres cterres@mercalicante.com

Quieres saber más:  consulta el folleto de la actividad