Go to Top

Proyecto La Nevera-Jornada Disfrútala

El proyecto ‘La Nevera’ se trata de un programa de educación para la salud, diseñado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, que pretende promover los hábitos de vida saludable en la población juvenil.

Es un programa de distribución gratuita que consiste en proporcionar materiales, formación y apoyo al medio escolar y familiar, componentes principales de la acción educativa en la adquisición de hábitos de vida saludables.

Mercalicante, en virtud del convenio firmado con esta Concejalía en el año 2011, ha querido sumarse a esta iniciativa colaborando en la formación en hábitos saludables de la población juvenil. Dicho objetivo lo consigue a través de las jornadas de la fruta que se celebran en los meses de marzo y abril en los institutos de Alicante, que recibe el nombre de ‘Jornada Dis-frutala: Jornadas de promoción del consumo de frutas’.

cartel la nevera 2014

 

Esta jornada consiste en dedicar una mañana lectiva a la reflexión de los hábitos alimenticios del alumnado y promover la incorporación y el aumento del consumo de fruta en la dieta de los mismos.

Para ello se realizan distintas actividades como un taller de alimentación saludable, una charla de trastornos de la alimentación, un taller de análisis de las etiquetas de los productos alimenticios, un juego interactivo sobre la alimentación, la compra y el reciclaje, así como la proyección de vídeos y spots relativos a la alimentación saludable y la fruta.

La actuación se complementa con el montaje de una exposición sobre hábitos saludables, alimentación, la importancia del desayuno, y por supuesto, la fruta. Además, se instala un stand desde el que se ofrece fruta gratuitamente al alumnado de secundaria y bachillerato.

Mercalicante y la Concejalía de Juventud están convencidos de que el éxito en el aprendizaje de hábitos saludables de los jóvenes depende de la participación y colaboración de todos los que forman parte activa en sus vidas. Por ello este programa interviene específicamente en el ámbito escolar y familiar.

Si quieres conocer más de este proyecto visita la página del centro 14 y la Concejalía de Juventud.