Go to Top

Nuestro compromiso

En Mercalicante, como empresa participada por el Ayuntamiento de Alicante y la administración estatal,  nos debemos a la sociedad alicantina. Por eso todas nuestras actuaciones serán responsables socialmente y gozarán de transparencia. Queremos ser una empresa modelo de gestión cumpliendo con los objetivos de rentabilidad económica, financiera y social.

Como mercado mayorista de la ciudad de Alicante adoptamos un compromiso con la ciudadanía facilitando el abastecimiento de productos alimentarios perecederos y no perecederos. Tratamos de propiciar una serie de controles sobre todos los productos que se comercializan bajo nuestra marca asegurando su calidad en pro de la salud y la satisfacción del consumidor final. Asimismo, hacemos un seguimiento y análisis de los precios de los alimentos frescos, garantizando su formación y transparencia.

Hemos adoptado una actitud de compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente que forma parte de nuestra cultura. Por ello nuestras actividades son y deben ser respetuosas con el medio ambiente, y para ello se trata de seguir una política medioambiental optimizando los recursos naturales.

Las entidades que operan en Mercalicante son nuestro verdadero sentido. Es por ello por lo que se trabaja en todo momento para facilitar su promoción. Nuestro compromiso radica en la dinamización de las empresas del parque favoreciendo y facilitando medidas que potencien su competitividad y la mejora de sus resultados. Apostamos además por la formación del capital humano del desarrollo y la innovación.

Para Mercalicante el talento es el principal motor de crecimiento de esta compañía y por ello facilita y fomenta el desarrollo profesional y personal de sus empleados. De ahí que aboguemos firmemente por desarrollar y potenciar las habilidades y capacidades de los trabajadores para permitirles hacer lo que mejor saben.

Nuestros compromisos:

1. Compromiso con la promoción de una alimentación sana unida a la práctica de hábitos saludables.

2. Compromiso con el desarrollo sostenible y protección del medioambiente, contemplando no solo los impactos directos de la entidad, sino también los indirectos generados a través de las empresas relacionadas con esta sociedad mediante sensibilización de las mismas.

3. Compromiso con la trazabilidad y la seguridad alimentaria. Tutelamos la calidad y salud de los productos, asesoramos a los empresarios en la legislación y trazabilidad alimentaria, vigilamos el cumplimiento de las normas, colaboramos con la autoridad sanitaria.

4. Compromiso con las personas. Velamos por unas condiciones de trabajo justas, seguras y de calidad. Fomentamos los canales de comunicación interna y promovemos la igualdad de oportunidades como mejora del bienestar de los empleados y mejora de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

5. Compromiso con la promoción de proyectos sociales y solidarios entre las empresas y empleados del parque alimentario, ya que forman parte de la correa de transmisión entre la responsabilidad social de la entidad y el conjunto de la sociedad.