Go to Top

Donaciones de frutas en eventos

Mediante el convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante aporta fruta fresca en eventos deportivos de la ciudad que se enmarcan en el programa ‘Doce metas’ y en maratones multitudinarios.

El objetivo de este acuerdo es la promoción de actividades conjuntas que hagan llegar a los ciudadanos de Alicante y, en especial, a los niños en edad escolar hábitos saludables, que están fundamentados en conseguir una alimentación sana y equilibrada, la práctica de deporte, y en el consumo de cinco raciones de frutas y hortalizas frescas al día como base de una alimentación sana. También se pretende incorporar la actividad física en la vida cotidiana y familiar.

Mercalicante participa además en otros eventos deportivos multitudinarios que se realizan en otros municipios de la provincia de Alicante, llevando la frescura de los productos que comercializamos para aumentar la visibilidad en estos otros municipios.

En este capítulo, Mercalicante también colabora en carreras y eventos solidarios, participando en el día mundial contra el cáncer, en galas de gimnasia solidaria o en maratones solidarios, como compromiso con nuestra sociedad.