Go to Top

Convenios y Alianzas

 

Se pretende transferir a Mercalicante y sus empresas instaladas desde diversas fuentes locales, los conocimientos y tecnologías orientados a promover la innovación necesaria para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos con el fin de contribuir a la competitividad y productividad de las empresas y llevar a cabo la RSC del parque alimentario.

 1. Convenio con la Concejalía de Deportes para asociar la práctica del deporte a la alimentación saludable.

Ir a la página del Ayuntamiento

2. Convenio con la Concejalía de Educación para organizar visitas escolares a las instalaciones de Mercalicante e incidir en el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil, implicando a los padres en la implantación de hábitos saludables.

3. Convenio con la Concejalía de Sanidad y Consumo para fomentar el acercamiento del consumidor final a Mercalicante a través de distintas asociaciones de consumidores.

4. Convenio con la Concejalía de Juventud para colaborar en la implantación de hábitos saludables entre la población juvenil. Participación en el proyecto La Nevera.

5. Universidad de Alicante para el intercambio y difusión del conocimiento científico y cultural para establecer en común actividades de divulgación, de formación y reinvestigación que redunden en beneficio de ambas partes y de las empresas instaladas en Mercalicante. Convenios para la realización de prácticas en empresas.

Ir a la página de la Universidad de Alicante

6. Convenio con la Agencia Local de Desarrollo económico y social del Ayuntamiento de Alicante para la realización de prácticas no laborales, así como para la formación de dependientes de frutas y verduras.

Ir a la página de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante

7. Aguas Municipalizadas para la instalación de sistemas de telelectura que permitirá detectar al día las posibles fugas.

Ir a la página de Aguas Municipalizadas

8. Convenio de cooperación con la Escuela de Negocios Fundesem. Tiene como finalidad que el alumno pueda contrastar lo aprendido con la realidad particular de la empresa.

Ir a la página de Fundesem

9. Mercalicante es socio de la Asociación para la Promoción del consumo de frutas y hortalizas “5 al día”.

Ir a la página de la Asociación para la Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas