Go to Top

Banco de Alimentos

banco-alimentos-mercalicante

La Federación de Bancos de Alimentos de España fue constituida en 1996 como elemento de coordinación de las actividades de los bancos provinciales y para facilitar su relación con las administraciones.

En el Banco de Alimentos de Alicante, fundado en 1993 y ubicado desde 2002 en una nave de 550 metros cuadrados cedida por Mercalicante. Pone en marcha una maquinaria compuesta al 99% por voluntariado y que prescinde al máximo de estructura de distribución, para evitar gastos fijos. Una ONG formada por personal básicamente voluntario, sin cobertura presupuestaria, y con poca gente contratada,

El Banco de Alimentos de Alicante repartió duarante 2016 5.240 toneladas de alimentos, la mayoría procedente de la donación pública –principalmente compuesta por excedentes agrícolas de la Unión Europea y por productos hortofrutículas canalizados a través de la Conselleria– y en menor medida de la donación privada. El total supone un 3% de lo que mueve la red estatal compuesta por 52 entidades que forma parte de una federación galardonada con el Premio Príncipe Felipe de la Concordia.

La Federación de Bancos de Alimentos, que en la provincia proporciona ayuda alimentaria a más de 35.000 personas, ha recibido en 2012 el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Contacta con ellos y hazles llegar tu donación:

Los donantes son fundamentales para que el Banco de Alimentos funcione. Con su aportación en producto pueden llegar un mayor número de personas y ofrecer una mayor variedad de productos.

Por lo general los productos donados son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

Si eres empresa de Mercalicante y estás interesado en ser proveedor pero no puedes llevar tus productos al Banco, ponte en contacto con nosotros y nuestros voluntarios pasarán a recogerlos.

Esta donación tiene la correspondiente desgravación fiscal en la Declaración anual de la Renta.

La actividad del Banco de Alimentos se basa en el trabajo de los VOLUNTARIOS, que ofrecen su esfuerzo y parte de su tiempo libre para paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. Cualquier persona que disponga de tiempo semanal o quincenal, puede ser muy útil

Contacto: Juan Vicente Peral

Telf: 965114900
bancodealimentosdealicante@gmail.com
Estamos en la Nave II módulos 235 al 241