Go to Top

Medio ambiente y sostenibilidad

Uno de los pilares de los valores transversales que inspiran nuestro Plan Estratégico es la decidida apuesta por la sostenibilidad de los recursos naturales, minimizando de esta forma el impacto medioambiental. Esta premisa ya se incluía en el plan anterior y se ha mantenido nuevamente en el planteamiento actual.

Con el objetivo de alcanzar los mejores resultados en la gestión de los recursos naturales, la energía y el medio ambiente, Mercalicante ha implantado en sus instalaciones un sistema de gestión medioambiental certificado, bajo la norma ISO 14001 desde el año 2007.

La intención de Mercalicante es ser un lugar cada vez más sostenible, en el que se trabaje activamente con el fin de respetar el medio ambiente, un hecho que se refleja en la política medioambiental seguida por la empresa.

Una de las medidas contempladas es conseguir que todas las empresas que componen el polígono alimentario ayuden en la tarea de cuidar el entorno, realizando su actividad cotidiana de la manera más sostenible posible y cumpliendo unos requisitos ambientales mínimos. Por eso, se trabaja activamente en la sensibilización medioambiental de los usuarios del parque alimentario mediante la difusión de buenas prácticas medioambientales, charlas, formación e información sobre las distintas acciones realizadas por Mercalicante.

La segregación y correcta gestión de los residuos generados en la Unidad Alimentaria de Mercalicante es una de las metas de mejora ambiental que la empresa incluye en su sistema de gestión medioambiental. El sistema de gestión de residuos de Mercalicante da una solución preventiva a la generación de residuos en el parque alimentario fomentando el uso de la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

Además, la empresa también colabora con la sostenibilidad mediante otras acciones como:

Transporte sostenible

El transporte debe contribuir al desarrollo económico y al bienestar social. Entre los aspectos a controlar se encuentran el incremento en el volumen del tráfico, congestión, niveles de ruido y polución. Desde Mercalicante se impulsa la utilización de vehículo compartido entre los usuarios del parque, y se incentiva el uso de bicicletas para trayectos cortos. Entrando en el siguiente enlace puedes compartir coche con nuestros vecinos del Polígono de Las Atalayas.

medio-ambiente

Pérdidas de agua

Una red de distribución ineficiente acaba convirtiéndose en uno de los mayores consumidores de agua. Por ello, desde Mercalicante se realiza el mantenimiento preventivo de todas las instalaciones de agua y se revisa diariamente los aseos públicos para evitar pérdidas innecesarias.