Go to Top

Saludos y Presentación de Mercalicante

Difundir la labor que se desarrolla en Mercalicante y transmitir la realidad que se construye, día a día, en sus instalaciones entre las personas interesadas en el mundo de la alimentación, y más especialmente entre los usuarios del propio parque alimentario, es uno de los principales cometidos que me he marcado como director gerente de esta Unidad Alimentaria.

Este portal web nace al objeto de facilitar y favorecer el acceso a una información actualizada y precisa sobre la historia, las instalaciones y los servicios de Mercalicante, así como proporcionar datos estadísticos de comercialización y precios de productos actualizados diariamente.

Mercalicante ofrece a las empresas que están instaladas en su recinto una serie de servicios complementarios que ningún otro parque alimentario o industrial les puede ofrecer, lo que nos convierte en un espacio único Los múltiples servicios que ofrecemos y su excelente ubicación se traducen en una mejora óptima de competitividad para las empresas asentadas en este parque alimentario.

Nuestra actividad destaca por la concentración y diversificación, tanto de la oferta como de la demanda, puesto que aquí se abastecen los clientes más importantes de Alicante y además se emplazan los mayoristas más importantes de la zona. Las actividades auxiliares como la conservación en frío, entidades bancarias, vigilancia, seguridad, entre otras, complementan los servicios que disponen los usuarios. Todo ello se refuerza potenciando las sinergias entre las empresas instaladas para conseguir cualquier servicio que puedan necesitar para ser más competitivas.

Mercalicante ha sido y es todo un referente dentro del comercio tradicional de alimentos frescos en la ciudad de Alicante. La presencia de nuestros productos en los mercados municipales y en las fruterías de barrio desde siempre ha representado la esencia de nuestra actividad, una esencia que en el futuro queremos conservar pero adaptándonos a los cambios que impone el mercado. Las nuevas formas de abastecimiento exigen nuevos hábitos de compra y de consumo, y es ahí donde este parque alimentario trata de promover una alimentación fresca y de calidad.

Nuestro compromiso decidido con la industria alimentaria, sobre todo, en lo que se refiere a higiene alimentaria y gestión medioambiental son otros de los valores que mueven las líneas estratégicas de esta empresa mixta.

A través de este portal os invitamos a conocer de cerca el funcionamiento de esta Unidad Alimentaria y a defender, al igual que lo hacemos nosotros, la práctica de una alimentación fresca y saludable mediante el consumo de los productos que se comercializan aquí. Con el ánimo de prestar un mejor servicio, les invito a realizar un recorrido virtual por nuestra gestión y a hacernos llegar las sugerencias y comentarios que crean convenientes.

Saludos cordiales.