Go to Top

Alimentación Sana

Mercalicante aboga por una alimentación sana y equilibrada como uno de sus principios dentro de la cadena alimentaria en el eslabón de la alimentación fresca mayorista.

Mercalicante como empresa pública quiere impulsar entre las empresas que operan en el recinto la implantación de una correcta trazabilidad en los productos, apoyando así la seguridad alimentaria hasta llegar al consumidor final.

Pero vamos más allá, además Mercalicante siguiendo con la línea de los años anteriores, incluye también dentro de sus planes de acción para los próximos años el transmitir a la población alicantina las bases para una alimentación sana y equilibrada basada en la dieta mediterránea y en el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día. Para ello Mercalicante ha promovido el consumo de frutas y hortalizas frescas entre la población alicantina en distintos eventos en los que también asocia el consumo de alimentos sanos a la práctica del deporte.

Para hacer llegar las bondades de una alimentación sana Mercalicante también ha desarrollado la marca Mercalicante “salud mediterránea” que pretende llevar y dar a conocer la frescura de los alimentos comercializados en nuestras instalaciones al consumidor final.