Go to Top

Mercalicante fomenta entre más de 10.600 alumnos hábitos de alimentación saludable durante el curso 2016/2017

Mercalicante ha fomentado los hábitos de alimentación saludable entre un total de 10.683 estudiantes de 61 centros educativos de la provincia de Alicante durante el curso 2016/2017. El parque alimentario ha promocionado la adopción de buenas prácticas alimentarias entre los alumnos a través de los talleres sensoriales con frutas y hortalizas, que desarrolla en sus instalaciones, y de la colaboración en distintos programas de la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante.

En concreto, la Unidad Alimentaria ha potenciado la adopción de hábitos alimenticios saludables entre 3.543 alumnos de infantil y primaria de 45 colegios de la provincia, cifra que viene a incrementar los datos registrados en el curso 2015/2016 en los que se logró la participación de 3.367 alumnos en total. Para llevar a cabo las actividades entre la población escolar se han destinado 3.752 kilos de fruta.

Entre el total de centros escolares han sido 32 los que han participado en los talleres sensoriales que se realizan durante la visita a las instalaciones de Mercalicante. Durante la visita, los menores conocen el Mercado de Mayoristas de Frutas y Verduras y participan en un taller sensorial que incluye la degustación de distintas variedades de frutas, así como la exposición de sus propiedades. El objetivo de esta iniciativa es promover los hábitos saludables entre los niños de entre 3 y 12 años, a través de talleres divulgativos sobre los beneficios de la fruta y actividades para fomentar su inclusión en la dieta infantil.

Por otro lado, se ha colaborado con 13 centros escolares aportando la fruta necesaria para desarrollar la Jornada de Hábitos Saludables que organiza el Centro de Recursos de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante. Asimismo, también se han desarrollado acciones con los Institutos de Secundaria en colaboración con la Concejalía de Juventud. En este programa, han participado 7.140 alumnos de 16 institutos. Para potenciar el consumo de frutas y hortalizas en la dieta de este segmento poblacional, Mercalicante ha repartido 1.451 kilos de fruta fresca.

El parque alimentario comenzó su andadura para promocionar hábitos saludables en el año 2004 con su participación en unas jornadas deportivas con niños en el estadio municipal de atletismo. Desde entonces, su acción de sensibilización se ha ampliado hasta organizar diversas acciones divulgativas como las visitas y los talleres en sus instalaciones para conocer el mercado mayorista que se realizan desde 2009.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *