Mercalicante y el Parque Científico de la UMH estudian vías de colaboración para favorecer el desarrollo de empresas
25 May2018

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, Tonia Salinas, han mantenido esta semana una reunión con el objetivo de estudiar diferentes vías de colaboración. Durante el encuentro ambas entidades han destacado como un aspecto a analizar el que determinadas empresas y proyectos emprendedores del Parque Científico de la UMH puedan incorporarse a las infraestructuras ubicadas en el recinto del clúster alimentario. El objetivo es ayudar a que estas compañías continúen su crecimiento, favoreciéndoles la incorporación a este entorno focalizado en el sector de la alimentación y el acceso a los servicios especializados que ofrece.

El encuentro ha contado, además, con la presencia de diversos miembros del Comité de Dirección de Mercalicante; del director del Área de Crecimiento Empresarial y Financiación del Parque Científico de la UMH, Sergio Román; y del director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho. Tras la reunión, en la que han valorado posibles colaboraciones entre ambas entidades, la comitiva se ha desplazado a las instalaciones de Eurobannan y al Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante.