Go to Top

80 empresas solidarias entregan 1.550 lotes de productos básicos a entidades sociales de la provincia

 

Alrededor de 80 organizaciones y entidades de Alicante se han unido un año más para desarrollar el proyecto Empresas Solidarias, una iniciativa por la que cada ejercicio se entregan lotes navideños a entidades sociales de la provincia, así como donaciones económicas para atender situaciones de primera necesidad. Las instalaciones de Mercalicante han acogido esta mañana el acto oficial que ha reunido tanto a las empresas solidarias como a las entidades receptoras de los lotes y que se encargarán del reparto a familias en riesgo de exclusión.

Las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes han sido Palmira Gómez, de la Fundación Marjal, y Marcela Fernández, coordinadora de las Empresas Solidarias. También han intervenido organizaciones que reciben parte de las cestas, representadas por Cáritas, Despensa Solidaria, Banco de Alimentos y Acomar, cuyos representantes han agradecido la implicación de las empresas solidarias en nombre de las más de 100 entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del proyecto y que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela y Guardamar.

Durante el acto se ha explicado que si bien el proyecto nació con la entrega de 750 lotes, en esta edición se entregarán un total de 1.550, por un valor de 80.000 euros y que beneficiarán a alrededor de 7.200 personas. La iniciativa incluye dos fases. La primera es la entrega de lotes navideños que se ha desarrollado ahora y, posteriormente, en verano de 2018, se realizará el reparto de nuevas ayudas a las entidades beneficiarias.

Empresas participantes en la edición 2017:

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *